387 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de agosto 2014.- A invitación del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la Cruz Roja Mexicana instaló una nueva base de socorro en el Aeropuerto Internacional de Mérida, que dará primera respuesta en caso de emergencias.
El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, acompañó al director de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz y al presidente de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Javier Evia Góngora, en el corte de listón, donde resaltó la importancia de contar con un equipo de primeros auxilios.
“Personalmente me ha tocado estar varias ocasiones, en actividades relacionadas con prevención, con atención en casos de emergencia y darme cuenta de cómo el Aeropuerto Internacional de Mérida está preparado y todos los esfuerzos que siempre ha hecho grupo ASUR para mantenerlo siempre a la vanguardia. Es ejemplo de muchos temas en materia de protección civil y sin duda el que hoy cuenten con este módulo de socorro coadyuva a las tareas que realiza nuestro aeropuerto internacional”, dijo.
Recordó a los asistentes que la Cruz Roja forma parte del Grupo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, acompañando a las autoridades en el primer contacto de las emergencias, cuando se trata de cuidar la vida de los habitantes del Estado.
En su turno al habla, Navarrete Muñoz precisó que el módulo dará atención a los 3 mil trabajadores del aeropuerto, el millón y 400 mil pasajeros que circulan por él, así como a colonias del poniente meridano, la zona industrial y el tramo de la avenida periférico cercano a la terminal aérea.
Por su parte, Evia Góngora dijo que este es el sexto puesto de socorro instalado por la Cruz Roja en la capital yucateca, que en todo el Estado cuenta con 31 ambulancias, divididas en ocho delegaciones y dos bases de servicio en la autopista Mérida-Cancún.
Antes del corte del listón, el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Alazarpan, bendijo el local.