240 palabras
México (31 de agosto).- El líder criminal Moisés Juárez Ledezma, “El Dientón”, presunto testigo protegido de la DEA, fue asesinado cuando salía de una Notaría Pública en Hermosillo, Sonora.
Tatiana Verushka Gómez Unger, vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que antes de las 14:00 horas del pasado viernes se reportó un atentado contra dos personas en la Notaría Pública número 53.
“Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Estatal Investigadora encontraron a Juárez Ledezma sin vida; desconocemos de qué manera sucedieron los hechos y por qué; lo que supimos fue que había ido al lugar a firmar una especie de contrato“, relató.
En el lugar resultó herido un joven de 19 años, quien fue trasladado a un hospital particular. La funcionaria señaló que se desconoce si el lesionado acompañaba a Juárez Ledezma.
“De igual forma, el herido será investigado sobre el suceso, se le tomará su declaración para el desarrollo de la averiguación previa”.
Juárez Ledezma fue aprehendido en al menos seis ocasiones, tanto en México, como en Arizona, Estados Unidos y se le relacionó con los capos Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos” y con Ismael “El Mayo” Zambada.- (Agencias)