680 palabras
México (29 de agosto).- No es el día más triste, porque entregó todo lo que tenía, logró jugar lo que tanto buscó, un Mundial y se va con la cara en alto. Carlos Salcido anunció el adiós definitivo de la Selección mexicana, donde aseguró que se lleva más recuerdos gratos que negativos.
“Estoy aquí para comunicar, dar gracias a toda esa gente, entrenadores, compañeros con quienes estuve en Selección, al técnico en turno y anunciar mi retiro de la Selección. Dejo de ser un jugador elegible para el técnico en turno y técnicos que vengan”.
El de Ocotlán precisó que la determinación fue bien analizada con su familia, con quienes tomó la determinación de no ir más, porque viene gente nueva con mucha calidad y debe dejar de ocupar un espacio, al final, consciente está que no llegará al siguiente Mundial.
“Estoy muy contento, tranquilo por todo lo que he vivido en tantos años de Selección, después de grandes cosas, momentos que siempre voy a tener en mi mente y en mi corazón. Hablé con Miguel Herrera, le expuse mi pensar y le di las gracias por seguir confiando en mí, por haberme tomado en cuenta para estos dos partidos de Selección. Le expuse mi pensar y lo tomó de la mejor manera”.
“Había pensado un par de años atrás por ahí, pero soy muy honesto conmigo mismo, sé más o menos cuando me siento físicamente para competir por un puesto, todos los futbolistas lo sabemos, yo quería llegar a una Copa del Mundo y traté de esforzarme al máximo para estar, gracias a Dios estuve, la disfruté bastante y le di gracias a Miguel”.
Recomienda el veterano jugador de 34 años y cuatro meses, que todos los jugadores que tengan alguna oferta de Europa, deben aceptarla sea cual sea la circunstancia, porque crecerán en todos los aspectos y al final saldrán ganando.
“Siempre les he dicho que uno crece futbolísticamente, personalmente, te hace más entero, más jugador, aprendes bastante, muchísimo es la realidad. Te das cuenta de lo que haces un poco más adentro del futbol que de repente empiezas a crecer por lógica. Son diferentes niveles y ganas en confianza”.
Su peor momento
La eliminatoria del pasado Mundial de Brasil, ya que fue el peor proceso que le tocó vivir y se estuvo a punto de no ir a la justa. Fueron momentos de mucha presión, de rabia porque las cosas no salían como se quería, se logró el objetivo pero no como se hubiera deseado.
Reconoce perdió piso
Copa Oro del 2007, cuando Hugo Sánchez lo metió dos minutos en el partido inaugural y eso le trajo ciertos malos entendidos, pero esto provocado dice Salcido, por una mala reacción ya que estaba desubicado en ese momento, había perdido la humildad que lo caracterizó.
“Cosas de futbol, son anécdotas. Por ahí hay algún momento donde le está yendo a uno tan bien que empieza a pisar las nubes, se siente uno el Maradona o Pelé y no pueden decirte nada. El jugador se equivoca, hay que estar siempre con los pies en la tierra y respetar lo que diga el técnico, de repente uno piensa que es más y es cuando vienen esos errores”.
“En esos momentos lo dije, andaba pisando arriba y realmente el mayor problema es darte cuenta porque puedes echar bronca, pero hasta que en lo personal te das cuenta que tú eres el error, siempre he sido muy directo y sé reconocer mis errores”.- (El Informador)