344 palabras
México (29 de agosto).- El senador del PAN Ernesto Cordero, consideró que las propuestas para elevar los salarios mínimos que impulsan su partido y el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera son populistas.
Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, consideró que modificar artificialmente el salario mínimo es la peor manera de ayudar a las familias que más lo necesitan. “Todos queremos que aumenten los ingresos de los trabajadores, pero la evidencia muestra que la única manera de hacerlo sin riesgos es con ganancias en productividad”, dijo.
Por ello, pidió escuchar las opiniones técnicas y expertas y “no caigamos en ocurrencias en este tema, porque equivocarnos sobre ello nos llevará a que los trabajadores y las familias más necesitadas tengan que pagar los platos rotos de una mala decisión técnica”.
Respecto de la propuesta para que el perredista Miguel Barbosa presida la Mesa Directiva para el tercer año de la 62 Legislatura, Cordero Arroyo dijo apoyarla, porque se trata de un legislador que garantizará la unidad en el Senado y va a ser un gran presidente como lo fue Raúl Cervantes.
Se congratuló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidiera respetar el acuerdo de rotar la presidencia de la Mesa Directiva en los primeros tres años, por lo que “estoy tranquilo, porque creo que las cosas van a transitar de manera ordenada en el Senado de la República”.
En otro tema se refirió a la pretensión de la Secretaria de Hacienda de ampliar el monto de las operaciones financieras en dólares que se limitó en 2010 y al respecto confió en que la dependencia haya hecho las consideraciones correspondientes.- (RedPolítica)