328 palabras
París (19 de septiembre).- Una asamblea de los pilotos de Air France en huelga votó este viernes ampliar el movimiento de huelga cuatro días más de lo previsto, hasta el próximo viernes 26 de septiembre, revelaron hoy medios locales.
De acuerdo a la información adelantada, los pilotos de los tres sindicatos en huelga votaron mayoritariamente ampliar la huelga debido al fracaso de sus negociaciones con la dirección de la aerolínea.
Los pilotos habían convocado la huelga hasta el próximo lunes 22 de septiembre. Estaba previsto que la aerolínea operara con normalidad el próximo martes 23.
De momento, la huelga de pilotos de Air France continuará mañana sábado, jornada en la que sólo operarán 45 por ciento de los vuelos previstos por la aerolínea, anunció hoy la compañía aérea francesa.
Fuentes de la dirección de Air France informaron que mañana sábado la aerolínea “prevé asegurar 45 por ciento de su programa de vuelos” domésticos e internacionales.
La compañía recomendó a sus clientes con reservas de vuelos retrasar su viaje o cambiar su boleto gratuitamente.
Fuentes de Air France explicaron que la aerolínea “lamenta esta situación” y afirmó hoy que envió 1.5 millones de mensajes para avisar a sus clientes de las perturbaciones en sus vuelos derivadas de la huelga de pilotos, que comenzó el lunes y hoy cumplió su quinto día.
La huelga está convocada inicialmente hasta el próximo lunes y es la más larga de la empresa desde 1998.
Los pilotos de la aerolínea convocaron los paros por su rechazo a la estrategia de la dirección de Air France de reforzar a la filial de bajo coste del grupo, Transavia, que los pilotos consideran una amenaza para sus condiciones laborales.- (Agencias)