273 palabras
México (24 de septiembre).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión, localizada en el Océano Pacífico, tiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, por lo que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.
Por ello, apuntó en su reporte más reciente que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una constante vigilancia debido a su probable evolución y cercanía a costas nacionales.
La dependencia explicó que, a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno climático se ubicó a unos 335 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 470 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Precisó que la zona de baja presión mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 55.
Alertó que la extensión de sus bandas nubosas podría ocasionar durante las próximas horas lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en zonas de Colima y Michoacán.
La Conagua y el SMN exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.- (Notimex)