429 palabras
Barcelona (25 de septiembre).- Los siete goles de Cristiano Ronaldo en dos partidos demuestran que ha vuelto a su mejor forma tras una serie de molestias por lesiones mientras el Real Madrid se prepara para enfrentarse al Villarreal este fin de semana en Liga.
El portugués admitió que se había sobreesforzado tras los problemas de rodilla al final de la pasada temporada que arrastró hasta el Mundial, y luego sufrió otra lesión al inicio de esta temporada.
Permaneció fuera del partido de su club contra la Real Sociedad y tras el parón por las competiciones internacionales a comienzos de mes volvió con más vigor.
El jugador de 29 años mostró que no había perdido ánimo cuando se llevó a casa el balón después de marcar cuatro goles en el 5-1 contra el Elche en una jornada de Liga a mitad de semana.
“Hasta donde puedo recordar nunca he marcado siete goles en cinco días”, dijo Ronaldo a periodistas en el estadio Santiago Bernabéu.
Ronaldo metió tres goles contra el Deportivo de La Coruña el pasado fin de semana en una victoria por 8-2 y ha hecho su mejor arranque liguero con nueve tantos.
“El descanso activo que tuve me vino fenomenal porque no acabé bien la pasada temporada “, dijo Ronaldo.
“Esos días sin partidos funcionaron muy bien porque entrené, descansé y me recuperé. Esos goles reflejan el trabajo que hice”, dijo.
“Cada día me siento más rápido y gradualmente estoy encontrando mi ritmo. Es el cuarto partido que he jugado los 90 minutos, pero creo que todavía me falta algo porque he estado fuera una temporada”, dijo.
El Real Madrid tuvo un inicio renqueante, pero ha reaccionado y redujo la diferencia con el líder, el Barcelona, que empató 0-0 en Málaga el miércoles.
Fueron los primeros puntos que el equipo catalán cede esta temporada. Con 13 puntos, es líder junto al Sevilla, que ahora se enfrenta al campeón, el Atlético de Madrid, que tiene dos puntos menos.
El Barça aún no ha encajado un gol, pero fue su delantera la que falló contra el equipo andaluz. Lionel Messi y Neymar no brillaron.- (Reuters)