325 palabras
México (24 de septiembre).- La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se pide a los diputados que aporten, de manera voluntaria, un día de salario (dos mil 466 pesos) para apoyar a los damnificados del huracán Odile, en Baja California Sur.
“Se aprueba conminar a que cada diputada y diputado aporte voluntariamente un día de dieta, cuyo monto total será destinado a ayudar a los damnificados en Baja California Sur, por los recientes desastres climatológicos”, señala el documento avalado por el Pleno.
Mediante el acuerdo también se instruye a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para que lleve a cabo las medidas administrativas necesarias, a efecto de realizar los descuentos a los representantes que decidan hacer el donativo.
En las consideraciones del documento avalado se expone que el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo, expresa su solidaridad con las personas afectadas por los fenómenos meteorológicos.
Asimismo, que la Junta Directiva de la Comisión de Protección Civil solicitó a la Junta de Coordinación Política promover entre los diputados una aportación económica en solidaridad con los damnificados.
También se destaca que las diputadas perredistas Aleida Alavez Ruiz y Claudia Bojórquez Javier solicitaron que se formulara dicho acuerdo, y que se instalará en el Palacio Legislativo un centro de acopio de víveres, agua, ropa y medicamentos.
“La respuesta contundente de la sociedad mexicana ha sido una prueba de su humanidad y solidaridad, que siempre ha sobresalido, ante desastres naturales, así como otro tipo de eventos de trascendencia nacional”, puntualizó.- (Agencias)