366 palabras
CHILPANCINGO, Guerrero, 30 de diciembre.- El helicóptero donde viajaba la comitiva de la titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, y del Gobernador Rogelio Ortega Martínez, sufrió ayer un percance durante una gira de trabajo en la región de La Montaña.
Rosario Robles en el lugar del accidente en Guerrero.
El percance.
En la aeronave particular, rentada por el Gobierno Federal a una empresa privada que las autoridades se negaron especificar, viajaba la guardia personal de la funcionaria federal, así como el secretario particular y el jefe de seguridad de Ortega Martínez, indican reportes oficiales.
El hecho, que pretendió ser ocultado, fue calificado por la oficina de Robles Berlanga como “un leve percance” y se registró cerca de las 14:00 horas de ayer lunes durante las maniobras de aterrizaje en el punto conocido como Dos Ríos, municipio de Tlacoapa.
Mediante un comunicado oficial, difundido por la noche, la SEDESOL informó que la aeronave con matrícula XA-ELF “rozó ligeramente las ramas de uno de los árboles, lo que provocó el desprendimiento del rotor trasero de la aeronave al momento de tocar al piso, ocasionando sólo daños materiales”.
En el boletín se agrega que los cuatro pasajeros como los dos miembros de la tripulación resultaron ilesos.
También señala que Rosario Robles y Rogelio Ortega viajaban en otro helicóptero, que aterrizó minutos después del incidente.
El accidente, refiere el boletín, no afectó el desarrollo de la gira de trabajo que realizaron funcionarios federales y estatales en la región de La Montaña, donde se supervisaron los programas de reconstrucción luego del paso de los huracanes del año pasado y la Cruzada Nacional Contra el Hambre. (APRO)