504 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2015.- Durante un recorrido que realizó la mañana de este martes, el Alcalde Renán Barrera Concha constató la ampliación de los servicios de energía eléctrica y de alumbrado público en la colonia Tamarindos, ubicada en el norponiente de la ciudad.
El Primer Regidor recorrió calles de esa zona habitacional que tiene ya unos 16 años de formada y cuya demanda principal era la de contar con ambos servicios, ya que la energía eléctrica les permite tener los artículos básicos que requiere todo hogar, en tanto que el alumbrado público les proporciona mayor seguridad, tanto para transitar por las calles como en su propio hogar.
En su recorrido, saludando a varios colonos que se unían a su comitiva, el Alcalde refrendó el compromiso que tiene su administración por responder a las necesidades de la ciudadanía “más allá de promesas, estamos demostrando con acciones que nuestro compromiso es con los meridanos y el desarrollo de la ciudad y sus comisarías”.
En lo que va de la actual administración, se ha ampliado la red eléctrica en la ciudad y sus comisarías por cerca de 84.18 kilómetros de red, con una inversión de $75.972,021.
María del Rosario Cauich Canché, vecina de la calle 91 entre 34 y 36, olvidó momentáneamente su prisa por llegar a su trabajo para acompañar a Renán Barrera. Mientras platicaban en la confluencia de las calles 36 y 91, la vecina de Tamarindos agradeció la ampliación del sistema de energía eléctrica ya que “nos hacía mucha falta”.
—Antes, era terrible caminar por nuestras calles de noche, en plena oscuridad —dijo la Sra. Cauich Canché, a lo cual Alejandro Canché Mézquita, vecino de la primera, asintió con la cabeza.
El Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director municipal de Obras Públicas, informó al Presidente Municipal y a los vecinos los pormenores de los trabajos realizados en la colonia Tamarindos.
—Se hizo la ampliación de la red eléctrica en 4.15 kilómetros, para lo cual se instalaron 80 postes y 20 transformadores —indicó—. La inversión fue de $3.950,498.
—Son acciones que le cambian la vida a las personas que habitan en cada sector en el que se ha trabajado —recalcó—. Ahora, ya es posible que cuenten en sus hogares con los artículos básicos que requieren electricidad pero, sobre todo, para que tengan mayor seguridad, ya que adicionalmente se les dotó de alumbrado público, con fotoceldas, por lo que pueden caminar de noche con seguridad.
Renán Barrera destacó que todas estas acciones se realizan en zonas marginadas, incluyendo las comisarías, y agregó que las obras se ejecutan donde se requieren.