256 palabras
México (19 de marzo).- Por el caso Ayotzinapa, familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos, pidieron en Estados Unidos a las organizaciones que se sumen a las investigaciones que llevan a cabo autoridades de México.
Como parte de la caravana que comprende 43 ciudades de la unión americana, el primer punto a visitar fue San Antonio Texas, donde Omar García dijo que buscarán sensibilizar a la población y gobierno del país vecino del norte.
Según el estudiante, el Gobierno de México ha demostrado “un interés político por cerrar ya el caso, darle un carpetazo”, dejando sin respuestas a los padres de sus compañeros.
E Nueva York se reunirán con Amnistía Internacional y en Washington DC con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además de otras organizaciones en ciudades como Los Ángeles, con la esperanza de que la presión exterior cambie el rumbo de su tragedia.
Otro de los objetivos de la “Caravana 43” es poner de nuevo en la agenda informativa el caso de los estudiantes desaparecidos, ya que tras casi seis meses de los hechos, están cayendo en el olvido, alertan.
En México se le apuesta al olvido (…) han cerrado la voz del movimiento de los padres de familia. Pareciera que el problema ha dejado de existir, cuando en realidad no se ha resuelto nada”, advirtió García.- (Agencias)