305 palabras
México (20 de marzo).- La periodista Carmen Aristegui pidió a la familia Vargas, socios mayoritarios de MVS, a reconsiderar la reinstalación de su equipo a fin de continuar al aire, y propuso un encuentro para superar el conflicto la mañana del próximo lunes.
Al fijar un posicionamiento vía streaming tras la cancelación la tarde de este jueves de una conferencia prevista en el Museo Memoria y Tolerancia, Aristegui pidió a la familia Vargas no aceptar lo que llamó “prácticas echeverristas” y no consumar “un golpe que sólo gusta al autoritarismo”.
Al iniciar su mensaje, Aristegui pidió disculpas ya que por razones de seguridad tuvo que cancelarse la conferencia que se tenía prevista la tarde de este día y en compañía de su coordinador de información Daniel Lizárraga, señala que le sorprende la conducta que profesa MVS, pues no empata con los Vargas que conoce.
“¿Qué cosa está detrás de todo esto? ¿qué los llevó a una situación de estas dimensiones?” cuestiona abiertamente quien fuera notificada el pasado domingo 15 de ya no laborar para la cadena de noticias.
Sin embargo, la periodista asegura que regresaría sólo si se dan las mismas condiciones en las que laboraban, pues no le gustaría perder el espacio periodístico que obtuvo durante años por un ‘’manotazo autoritario’’.
Además acepta y agradece las propuestas que le han hecho a ella y a su equipo de estar en otros espacios, pero asegura que su prioridad es luchar por la libertad de expresión. “Estamos en tiempos difíciles, hay riesgos en el país de regresiones y no podemos permitirlo”, finaliza Carmen Aristegui.- (Agencias)