405 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2015.- Al entregar las constancias del programa Capacitar a personal de la empresa Ford, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, señaló que en el Gobierno del Estado privilegia la pertinencia de la instrucción en el empleo, no sólo para los puestos que tienen demanda actualmente, sino también para los futuros.
En las instalaciones de la firma y acompañado del director de Operaciones de ésta, Raúl Peniche Pasos, el funcionario declaró que una de las prioridades del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, es incrementar la productividad laboral a través de la enseñanza.
Es indispensable, indicó, que se siga fomentando una cultura de la capacitación constante, a fin de contar con mano de obra altamente calificada para desempeñarse en diversas labores en Yucatán.
Con la presencia de los egresados del curso, Castillo Ruz puntualizó que el esquema contribuye a fortalecer y ampliar las virtudes competitivas del personal en las empresas, mediante el otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de planes de instrucción para los trabajadores en activo y empleadores.
Añadió que hasta la fecha se ha beneficiado a 120 ciudadanos a través de seis talleres, mientras que en el presente evento se entregó un total de 18 constancias del curso Servicio al Cliente, cuyo objetivo fue potencializar las competencias de los obreros para el desempeño eficiente de sus tareas.
Por su parte, Peniche Pasos agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este tipo de proyectos y subrayó la importancia del programa para un mejor desarrollo del personal, y desde luego para optimizar la productividad de las empresas.
En el acto recibieron su constancia César Soberanis, Wilbert Euán, Marcos Escobedo, Rubén Carrillo, Manuel Un, Hugo Núñez, José Sánchez y José Sandoval.
Al evento también acudieron Enrique Peniche Pasos, director Ejecutivo de Ford; Jenaro Patrón López, gerente de Recursos Humanos de dicha compañía; Víctor Castañeda Solís, director de Post venta y Gabriel Cervera Contreras, director de Proyecto Humano.