503 palabras
México (20 de marzo).- A través de su cuenta de Twitter, el reportero Rafael Cabrera afirmó que MVS miente al divulgar que sigue trabajando para la empresa luego del despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta y la posterior salida de Carmen Aristegui. La radiodifusora respondió que el reportero sigue en la nómina y que tiene las puertas abiertas.
Esta noche, MVS dio a conocer su posición sobre la propuesta de diálogo que la periodista dio a conocer horas antes para pedir su reinstalación y la de todo su equipo con las mismas condiciones en la radiodifusora de la que fue separada el domingo por la noche.
Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales leyó esta noche un posicionamiento, en el que señaló que Cabrera es el verdadero autor del reportaje sobre la casa blanca de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.
El reportero “sigue y por lo que a nosotros respecta, seguirá trabajando en MVS Radio” lo que fue negado a través de la red social por el periodista quien publicó su postura en varios tweets.
Rafael Cabrera, integrante del equipo de Investigaciones Especiales de la Primera Emisión de MVS Radio, señala que el pasado lunes 16 de marzo le fue retirada la identificación de la empresa y que le fue presentada su liquidación.
“#MVSMiente al decir que sigo empleado. Es mentira. Tengo las fotos de los documentos que prueban mi liquidación”, publicó.
En una serie de mensajes que enumeró del 1 al 10, Cabrera relata que ese mismo día a él y a su compañero Sebastián Barragán les fue entregada una liquidación al 100% misma que no firmaron y cuyo plazo para hacerlo, de acuerdo con la versión del reportero, vence este viernes 20 de marzo.
El periodista señala que posee fotografías de los documentos ya que se les permitió tomar las imágenes al momento de que personal de Recursos Humanos de MVS les hizo entrega de los mismos.
En un mensaje en su cuenta institucional de Twitter, MVS expone:
“El reportero Rafael Cabrera está en la nómina de MVS, dado de alta en el Seguro Social y es bienvenido en esta casa”.
Más tarde publicó otro mensaje en donde se lee:
“Al equipo de Carmen Aristegui en nómina se le incrementó el sueldo en febrero de 2015”.
Este jueves, la periodista Carmen Aristegui llamó a los empresarios Joaquín y Alejandro Vargas a un diálogo el próximo lunes 23 de marzo para concretar su regreso con las mismas condiciones previas al conflicto.
La respuesta de MVS a esta solicitud fue que la relación laboral ha terminado completamente dado que la empresa no aceptará ni condicionamientos ni ultimátum de la periodista.- (Agencias)