298 palabras
México (20 de marzo).- Investigadores del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, señalaron en un estudio sobre el impacto de los géneros en las redes sociales, que Facebook posee una identidad femenina, mientras que Twitter una masculina.
Laura Flores y Tenorio y Héctor Cerezo Huerta, catedráticos del departamento de Estudios Humanísticos de dicha institución, dijeron que por sus características, Facebook permite explotar los rasgos narcisistas del usuario, siendo un imán para personalidades obsesivo compulsivas e histéricas.
A lo cual, Cerezo Huerta añadió que es un espacio que permite la publicación de sentimientos, aspecto cultural que es más frecuentes en mujeres, por lo que Facebook representaría a este género.En contraste, puntualizó que Twitter, al limitar el uso de palabras, promueve características más ligadas al género masculino, tales como la síntesis, el análisis y la abstracción.
No obstante, puntualizaron que las preferencias existentes por una u otra red social son indistintas del género.
Asimismo, dieron a conocer que según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el 93 por ciento de los mexicanos revisan a diario Facebook, de los cuales, 53 por ciento son mujeres y 45 hombres.
Mientras que el estudio “Hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías aplicadas”, realizado por el Tecnológico de Monterrey, indicó que los hombres participan más en las redes, con 51 por ciento de presencia, frente al 49 por ciento registrado por las mujeres.- (Agencias)