488 palabras
México (20 de marzo).- Creemos que esta es una batalla que tenemos que dar, para no permitir que un manotazo destruya un equipo de trabajo y un espacio que se ha creado, la señal hacia los otros periodistas es muy grave.
Con esos señalamientos esta noche Carmen Aristegui dio su posicionamiento via streaming, en el que dijo que es necesario abrir un debate, incluso para discutir un modelo predominante en México, en el que se busque favorecer la libertad y no coartarla.
En este sentido Aristegui destacó que el despido de ella y su equipo apunta a que la orden vino de Los Pinos. “En realidad estamos frente a una situación en las que estamos haciendo el llamado de revertir el golpe y en todo caso, los modos, maneras y la forma en que se han desarrollado las cosas”, lamentó al tiempo en que aseguró que estas “no me hace reconocer a este grupo empresarial. La manera violenta en que hicieron estos sucesos, cuyo único objetivo era la ruptura y aniquilación de Aristegui Noticias, hace pensar que aquí había alguien buscando represalia y una circunstancia de revancha frente a nuestro trabajo”.
“Aquí hay alguien que nos hacer recordar que el reportaje de la Casa Blanca, este reportaje no fue transmitido por Noticias MVS, esa es una historia que tendremos que contar. Como periodistas tenemos la conciencia tranquila, nuestra obligación era optar por una salida imaginativa en términos de difusión. La Casa Blanca es una situación que se conoce ampliamente”, advirtió sobre la circunstancia en que su reportaje fue solamente difundido en su sitio de noticias y medios como Proceso, debido a que no pudo ser producido en su emisión de radio.
“Lo que hay detrás de todo esto lo saben los Vargas y los involucrados. Estamos frente a algo que no es imaginable en un grupo empresarial, la manera en que escalaron el asunto nos dice que hubo una intervención gubernamental”, aseguró Aristegui, al tiempo en que dijo tener el derecho a suponer, que no es una conducta espontanea, “esto no pudo haber sido una ocurrencia”, dijo.
“Hay tiempo, si ellos lo deciden, de revertir una situación que nos afectan a todos”, en este sentido, la conductora emplazó a una cita con el empresario Joaquín Vargas este lunes por la mañana.
“Este equipo se mantiene en su dicho. Nosotros queremos regresar al aire en las mismas condiciones en las que estábamos hace apenas unos días. Ese es nuestro objetivo, nuestra tarea. No está México para aceptar practicas echeverristas, no es la primera vez que nos ocurre”, sentenció la conductora.- (Agencias)