369 palabras
México (21 de marzo).- El luchador Pedro Aguayo Ramírez conocido como “El Hijo del Perro Aguayo” falleció la madrugada de este sábado durante un encuentro de lucha libre que sostenía con el Rey Mysterio Jr., en Tijuana.
En el espacio de Primitivo Olvera se mencionó que el luchador mexicano sufrió un golpe contra las cuerdas del cuadrilátero y cayó inconsciente; fue trasladado a un hospital de la ciudad fronteriza sin embargo, los médicos nadie pudieron hacer por su vida.
La Lucha Libre Triple A lamentó la muerte del hijo del también luchador “Perro Aguayo”. “La Pena embarga de nuevo nuestros corazones. Descansa en paz, Hijo del Perro Aguayo”.
El director de la Triple A, Joaquín Roldán tuiteó. “No tengo palabras ante esta terrible noticia, mi más sentido pésame a la Familia Aguayo Ramirez, descanse en paz “El Hijo del Perro Aguayo”.
La lucha se realizó en el Auditorio Municipal de Tijuana fue el escenario donde luchó por última vez el líder de los “Perros del mal”, quien tenía una contienda de rutina que al final le costó la vida por un traumatismo cervical causado por una patada.
Tras ser sacado del ring por el amo del “619”, el hijo del “Can de Nochistlán” regresó al escenario y recibió unas patadas que causaron el daño; se quedó recargado en la segunda cuerda, su compañero trató de animarlo, se fue a la primera y quedó inconsciente.
Pedro Aguayo Ramírez, su nombre verdadero, trató de ser reanimado por Konan, quien nada logró; luego rodearon al gladiador algunas personas para brindarle primeros auxilios y trasladarlo a un hospital cercano, donde falleció en la madrugada.
Mientras, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde laboró muchos años, se unió “a la pena que embarga a la comunidad luchística por el sensible fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo”, lo mismo que Hijo del Santo y otros gladiadores.- (Agencias)