194 palabras
México (23 de marzo).- El presidente municipal de Erongarícuaro, Everardo Alberto Cortés y dos detenidos más fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por alterar el orden y lesionar de gravedad a una persona, durante un partido de basquetbol.
Al abrirse la carpeta de investigación se conoció que una persona que fue atacada por el edil se encuentra en estado grave por lo que se podría configurar el delito de intento de homicidio.
Alrededor de las 21:00 horas de este sábado elementos de la Policía Municipal de Pátzcuaro detuvieron al alcalde en el auditorio municipal de esa localidad de la zona lacustre luego de que agredió a los jugadores del equipo de Pátzcuaro porque le ganó al de Erongarícuaro.
Tras la derrota del equipo de Erongarícuaro, el edil, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, agredió verbal y luego físicamente a los jugadores del equipo contrario así como los elementos policías que acudieron a detener la gresca.- (RedPolítica)