475 palabras
México (23 de marzo).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi acaba de mostrar su cara magnánima. Aseguró que pagaba dinero a las mujeres que asistían a sus fiestas por “generosidad y altruismo”. En otro contexto, uno hubiese pensando que se trataba lisa y llanamente de casos de sexo por dinero o prostitución, como le dicen. Pero no, de acuerdo a il cavaliere era casi un gesto de caridad, de grandeza de espíritu, según una carta escrita por él y que trascendió a los medios.
La misiva lleva la fecha del 29 de diciembre de 2013, y en ella Berlusconi informó a unas 20 de sus amigas que a partir de enero de 2014 debía suspenderles el ‘salario’ de dos 1.500 euros mensuales para evitar problemas con la justicia.
Según los medios italianos, Berlusconi pagó a esas acompañantes unos 2,5 millones de euros durante más de tres años.
“Querida, habrás sabido que desde hace algunas semanas han sido depositadas las motivaciones relativas a los increíbles procesos sobre las cenas en mi casa”, comenzaba la carta del ex ‘Cavaliere’.
“Es inútil decirte que no hay ningún respeto hacia tí, ni hacia otros huéspedes de nuestras cenas y que continúa contra nosotros la innoble denigración que todos hemos debido absurdamente sufrir’, añadía.
En la carta Berlusconi aseguraba a cada una de sus amigas su más sincero afecto y explicaba que se veía obligado a suspenderles la ayuda económica por decisión de sus abogados.
“La ayuda que, siguiendo el impulso de mi conciencia, he continuado dando a tí y a otras huéspedes para aliviar los efectos de la devastación que estos procesos han causado a su imagen, dignidad y vida, corre el riesgo de ser increíblemente instrumentalizada hipotizando incluso delitos no sólo en mi contra, sino también contra ustedes’, añadía.
Es por eso, agregaba, que ‘mis abogados, aunque comprenden la generosidad y el altruismo de mi iniciativa, me invitan con total determinación a no continuar con el apoyo económico mensual, porque se podría atribuir a mi ayuda una finalidad diferente a la real’.
La carta forma parte del expediente depositado por la fiscalía de Milán ante el Tribunal de Revisión, en el marco de la indagación en la que el ex primer ministro es indagado por presunto soborno a testigos del llamado ‘proceso Ruby’, en el que fue absuelto de las imputaciones de concusión y prostitución de menor.- (Agencias)