271 palabras
México, DF., a 17 marzo de 2015.- Para abastecer a las poblaciones más necesitadas y alejadas del país, Diconsa rediseñó las rutas de sus 300 unidades móviles, a través de las cuales atiende a más de cuatro mil comunidades de difícil acceso, al representar sus únicas opciones de suministro.
Para mejorar el servicio, Diconsa incorporó terminales portátiles que agilizan la atención a beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, quienes tienen acceso a 15 productos con alto valor nutricional, además de facilitar el inventario de mercancía y transparentar la compraventa.
A dos años de implementada la Cruzada Nacional contra el Hambre, Diconsa ha inaugurado 2 mil 157 tiendas comunitarias en el territorio nacional para un total de 27 mil establecimientos fijos, con los cuales llega a la población en pobreza alimentaria en más de 23 mil localidades.
En lo que va del año, la Distribuidora abrió más de 30 tiendas comunitarias fijas en localidades menores a 14,999 habitantes, por lo que representa un gran apoyo para la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia implementada por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Diconsa representa una herramienta del Estado para abatir la desnutrición de adultos mayores, mujeres embarazadas y mejorar los indicadores de crecimiento de niñas y niños que viven con carencia alimentaria.