Inicia temporada la puesta en escena “Alrededor de las anémonas”
Osvaldo Chávez263 palabras
Malasia (29 de abril).- - “Las esposas sólo pueden rechazar el sexo con sus maridos en épocas de menstruación”, según un fatua –un pronunciamiento legal del Islam- atribuido a un clérigo malasio.
El reciente edicto religioso atribuido a Perak Mufti Tan Sri Harussani Zakaria enfureció a muchos musulmanes en Malasia y en todo el mundo, ya que se considera que la frase podría alentar violaciones.
El clérigo agrega: “El Profeta dice que incluso cuando están montando en la parte posterior del camello, si el marido les piden sexo, ellas deben ceder”.
Según afirmó, las mujeres musulmanas “no tienen derecho” a rechazar los pedidos sexuales de sus maridos, los cuales, en cambio, tienen el derecho de forzarlas a acostarse con ellos.
“No hay tal cosa como la violación en el matrimonio”, continuó. “Esto es hecho por los europeos, ¿por qué debemos seguir?”, dijo al Malay Mail Online.
La violación conyugal no es un delito en Malasia a menos que los maridos amenacen o lastimen a su esposa.
El grupo feminista Islam entre Hermanas dijo que el Corán “garantiza la equidad entre marido y mujer”.
Sus comentarios provocaron indignación en Twitter, pero también risas. “¿Sería posible para una pareja tener relaciones sexuales en la parte superior de un camello?”, bromeaban algunos. Otros, más serios y enojados, dijeron: “Si no hay consentimiento es violación. Fin de la historia”.- (Agencias)