Inicia temporada la puesta en escena “Alrededor de las anémonas”
Osvaldo Chávez357 palabras
México (30 de abril).- El slogan de Alan Falomir Sáenz, aspirante a diputado federal por el Distrito 6 de Chihuahua por el Movimiento Ciudadano es ‘encabritados con los gobiernos corruptos e ineficientes’, por ello decidió incorporar a su imagen de campaña un personaje sui géneris: una cabra.
“La campaña ha sido muy exitosa porque a la gente le parece muy gracioso porque no es la típica foto de campaña donde vemos a un candidato o candidata con el Photoshop a todo lo que da”, señaló Falomir en entrevista con RED POLÍTICA.
El aspirante a legislador federal relató que han pegado carteles por toda la ciudad por lo que la gente ya identifica a su cabra “en cruceros, colonias, calles, mercados… me dicen ‘también estamos encabritados’”, afirmó.
La cabra, que aún no tiene nombre, porta también unos lentes, accesorio que el abanderado de Movimiento Ciudadano atribuyó a la ‘visión’ de su partido por gobernar diferente.
Sobre el destino de su mascota de campaña al finalizar las mismas Falomir Sáenz juró que no se la van a comer y que la dejarán vivir tranquila en su establo tras hacer un concurso para darle un nombre.
Admitió que aunque en el origen del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, existieron políticos provenientes de esos partidos ‘tradicionales’ que critica y pero que en el caso de Chihuahua el instituto se conforma de jóvenes si mal pasado político.
Entre sus propuestas de campaña está el combate a la corrupción, a través de leyes de revocación d mandato donde se pueda remover a funcionarios que no hagan bien su trabajo.
También propone hacer ley el “presupuesto participativo” para que sean los ciudadanos quienes puedan elegir por votación qué obras se realicen en su comunidad, lo cual, dijo fomentará la transparencia.- (Agencias)