396 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2015.- El Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde” ya tiene un área específica para perros y dos plazas multifunciones para la recreación familiar entre vecinos de las colonias cercanas y visitantes de otras zonas de esta capital.
Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, así como de sus hijos Rolando y Monserrat, el mandatario señaló que la nueva infraestructura para los perros complementa los espacios ya existentes en el “Paseo verde”, que a diario se utilizan para el ejercicio y la convivencia.
Con la presencia de cientos de vecinos acompañados de canes de diferentes razas, el titular del Poder Ejecutivo apuntó que la creación del Peek Park está acorde a la política del respeto hacia los animales que se impulsa entre la sociedad yucateca, al ser las mascotas parte importante de las familias.
El Peek Park se encuentra en la unidad territorial 5 del Parque Lineal y ocupa una superficie de mil metros cuadrados. Está dividido en áreas para perros grandes y pequeños, las cuales están completamente cercadas y alfombradas con pasto artificial. Para ingresar a este recinto, los dueños deberán registrar a sus mascotas y pagar una cuota trimestral.
Otro requisito es que los canes deberán pasar por una prueba de temperamento a fin de garantizar que no son agresivos con usuarios y otros de su especie.
Durante el recorrido, el Gobernador presenció una exhibición de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública, en la que los perros demostraron sus habilidades para evitar asaltos o detener delincuentes. También entregó un equipo de sonido a entrenadores de zumba y de activación física que imparten clases en el “Paseo verde”.
Al evento asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; el fiscal General del Estado, Francisco Aldecua Kuk; el director General de Parques de México, Luis Rhoman Diez, y la diputada local, Flor Díaz Castillo.