382 palabras
Londres (2 de mayo) ¡Es una princesa!
Esa fue la feliz noticia la mañana de este sábado, después de que Catalina, la duquesa de Cambridge, diera a luz a su segundo hijo.
La pequeña niña vino al mundo a las 8:34 horas (2:34 horas de la Ciudad de México) de este sábado en el hospital St. Mary’s, anunció el palacio de Kensington vía Twitter. La bebé pesó 3.7 kilogramos.
El duque de Cambridge, también conocido como príncipe Guillermo, estaba con su esposa en el hospital.
Antes de que la noticia se hiciera pública, el resto de la familia real —incluyendo a la reina Isabel II, a Carlos, príncipe de Gales, y al príncipe Harry— se enteró de la llegada.
“Su alteza real y su hija están bien”, tuiteó el palacio.
La nueva bebé real ocupará la cuarta posición en la línea de sucesión de la corona británica. En primer lugar está el príncipe Carlos; le sigue el príncipe Guillermo; en tercer puesto está el príncipe Jorge.
Hasta antes de 2011, cuando el Parlamento británico modificó la ley, cualquier hija del duque y la duquesa de Cambridge no hubiera tenido derecho a heredar el trono.
En el caso de Isabel II, accedió a la corona debido a que la ley permitía que una mujer fuera la reina si no había varones herederos. En su caso, el rey Jorge VI tuvo dos hijas.
El nombre favorito entre los británicos es Alicia. También se pensaba en Jaime si fuera varón. Casas de apuesta abrieron cuentas sobre el nombre que tendrá, la hora y día en que nacería, quién felicitaría primero a la pareja e incluso cómo será la primera foto.
El príncipe Carlos había dicho que tenía esperanzas de que hubiera en casa una niña. - (Agencias)