417 palabras
Mérida, Yucatán, a 2 de Mayo de 2015.-Los principales problemas que padecen los meridanos; son el transporte público, la mala calidad de los servicios públicos y el crecimiento desordenado de la ciudad.
Al hacer un balance de su campaña, el candidato del PRI a diputado por el IV Distrito local, Jorge Esquivel Millet, dijo que durante las primeras semanas de campaña, el común denominador de quejas y peticiones que ha recibido, se enmarcan en estos problemas.
También destacó que los salarios bajos y la carestía de la vida en una ciudad como Mérida, también son factores que le han señalado a lo largo de los recorridos que ha realizado.
Existe la percepción que Mérida está dividida en dos: norte y sur. En el norte, la calidad de vida es mejor y ahí se tienen más opciones, mientras que el sur recibe menos atención y sigue rezagado, agregó.
Puso como ejemplo que la mayor inversión municipal se va al norte: concreto hidráulico de la calle 60 y prolongación de Paseo de Montejo, grandes inversiones en parques y jardines como Alemán y San Juanistas; mientras que el sur no recibe esas cantidades de recursos públicos.
Por estamos hemos caminado y tomamos nota de cada uno de sus planteamientos, a fin de que como legisladores podamos regresar y entregar buenas cuentas a los ciudadanos, agregó.
Por todos lados vemos el abandono en el que se encuentran muchas calles, avenidas y parques, aunado a la falta de alumbrado público, señaló.
Esquivel Millet dijo que como representante de un distrito local, su principal tarea será de la gestionar ante las autoridades competentes la atención a sus demandas.
Durante las jornadas de “hablemos de tu colonia” ha escuchado y tomado nota de la problemática en la que viven cientos de meridanos y al mismo tiempo empieza a delinear los temas que llevará al Congreso del Estado en beneficio de los ciudadanos.
Aunque sabemos que hay temas que solo pueden ser atendidos por las autoridades municipales o estatales “Estamos trabajando de la mano todos los diferentes niveles de gobierno y la sociedad podemos ir en el mismo sentido”.