331 palabras
Saltillo (11 de mayo) Una vecina de la colonia Lomas del Pedregal rescató a un par de hermanitos de 5 y un año, quienes eran maltratados aparentemente por sus padres, pues les encontró diversas quemaduras en el cuerpo, presuntamente producidas por colillas de cigarro.
El reporte se registró a las 9:00 horas, después de que uniformados municipales llegaron a la calle Cantera, de la colonia en mención, donde vecinos informaron sobre un fuerte pleito familiar, ahí encontraron a los hermanitos en medio de la trifulca.
Momentos antes, varias personas continuaban con el festejo del Día de las Madres al interior del domicilio cuando la riña comenzó y la madre de los infantes decidió dejarlos y escapar de los golpes que su familia política le propinaba.
En ese instante los vecinos llamaron a las líneas de emergencia pidiendo el apoyo de la Policía Municipal, uniformados a quienes les entregaron a los pequeños, pues el niño de un año no dejaba de llorar.
En esos momentos los oficiales observaron que el pequeño de un año tenía marcas de quemaduras recientes en el brazo izquierdo y parte de las costillas, mientras que el menor de 5 años ya tenía cicatrices de lo que también parecían ser marcas de colillas de cigarro.
Ante lo que aparentaba ser un maltrato evidente, los agentes se dirigieron a las instalaciones de Cruz Roja, donde entregaron a los niños para una valoración médica, ahí el personal en turno curó las lesiones decidiendo que no era necesario ingresarlos a un hospital.
Desafortunadamente las secuelas del maltrato infantil le impidieron al niño de 5 años dar el nombre de sus padres, su nombre o el de su hermanito, por lo que los uniformados trasladaron a los pequeños a las instalaciones del Unepavif.- (Agencias)