282 palabras
México (12 de mayo) El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los hechos de inseguridad registrados en las últimas horas en la ciudad son de índole federal y negó la presencia del crimen organizado.
“La ciudad de México de ninguna manera se facilita para la operación de ningún tipo de actividad de este sentido”, afirmó.
Un grupo armado irrumpió la madruga del domingo en las oficinas del MP, en la Coordinación Cuauhtémoc 8, para rescatar a Carlos Esquivel Orozco, quien según las primeras investigaciones es presunto hermano de Amador Esquivel Orozco, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que hoy se encuentra recluido en el penal federal del Altiplano.
Sobre este hecho, Miguel Ángel Mancera destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) “con un efectivo operativo logró la recaptura” de Carlos Esquivel.
Aclaró que debido a que el detenido está vinculado con delitos federales serán las autoridades competentes las que den seguimiento al caso.
En un segundo hecho, la mañana del domingo se encontraron los restos de dos hombres en 11 bolsas de plástico, dentro de dos vagones de un tren, en la colonia Santa Catarina, en Azcapotzalco.
Al respecto el mandatario dijo que la investigación la harán autoridades federales, puesto que el tren provenía de otra entidad del país; las autoridades locales sólo apoyarán en la investigación para luego delegar el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).- (Agencias)