501 palabras
México (12 de mayo) Como parte de su productora Metanoia Films, Eduardo Verastegui, busca aportar algo positivo al mundo y al cine, pues considera que el arte en general puede provocar un cambio positivo.
En el caso del séptimo arte se ve como un embajador de México en la meca del cine en Hollywood, donde quiere romper con los prejuicios raciales tal y como lo hizo en el filme “El gran pequeño”.
“Todo lo que hago, lo hago a nombre de México siempre buscando resaltar los valores de mi país, el talento de mi país, y como tú bien sabes Estados Unidos es la meca del cine Hollywood. Hollywood te da un megáfono, ni siquiera es un micrófono es un megáfono, y te da la oportunidad de hablarle al mundo entero desde el arte desde el cine.
“¿De qué hablamos?, pues hablamos de México, hablamos de nuestra cultura, es como ser un embajador de México de alguna manera desde Hollywood y al mismo tiempo crecer para que el día de mañana se puedan hacer más proyectos en México.
“Estamos trabajando México y Estados Unidos con elenco intencional como en el caso de ‘Little Boy’ que es una historia americana, filmada en México, hecha por mexicanos; pero con un elenco internacional”, expresó.
Toda vez se destacó las grandes actuaciones que tiene este proyecto que se estrena en nuestro país el próximo 15 de mayo.
Para el actor y productor de cine, “a través del arte uno puede sanar las heridas de un mundo herido, y terminar las divisiones de un mundo dividido”.
Con “Javier Poza en Fórmula”, Eduardo, resaltó que para lograr este sueño (‘Little Boy’) tardó más de cinco años, mismos en los que vivió una transformación gracias a la historia que espera sea un mensaje de fe y toque muchos corazones como el mismo lo vivió.
“Esta película que más que una película, es una experiencia familiar. Mi esperanza como productor, como cineasta es que cuando la gente vea la película se vayan además de entretenidos, además de que se vayan muerto de la risa… además de todo eso yo espero que también te vayas tocados, movido, inspirado a amar (…) Hay que dejar que el amor nos gobierne, que el amor sea el centro de nuestras vidas, Dios es amor hay que dejar que él sea quien guie nuestras vidas”, dijo.
Por último, el actor, reconoció que al igual que su protagonista de pequeño enfrento el bullying, el cual superó gracias a su mejor amigo y héroe, su padre.- (Agencias)