267 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2015.- El Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial del Estado, con sede en Umán, declaró la imputación en contra de Santiago Guadalupe L. P. por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, cometidos en contra de dos menores de edad en el fraccionamiento Las Perlas, de dicho municipio.
Luego del análisis de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial determinó la legal detención en contra del imputado y estableció la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso.
En relación con el primer delito, las indagatorias señalan que en diciembre de 2012, mientras la madre del afectado se encontraba ocupada realizando algunas diligencias fuera de su domicilio, el imputado se aprovechó del menor y amenazó con matarlo si decía algo, situación que se repitió en varias ocasiones.
Durante ese mismo mes, presuntamente el inculpado se aprovechó también de la segunda afectada, quien estaba jugando cuando éste se le acercó y la manoseó, hecho que se repitió en dos ocasiones.
Al concluir con el desahogo de las pruebas el Juez estableció la medida cautelar provisional y estableció a fecha de vinculación a proceso para el 13 de mayo del presente año, por lo que la Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias del caso.