318 palabras
Washington (13 de mayo) Un tren de pasajeros de la empresa Amtrak se descarriló este martes en Filadelfia, Pennsylvania, informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.
Al momento se tiene registro de que en este incidente perdieron la vida al menos 6 personas y más de 140 heridos.
Momentos antes, Michael Nutter, alcalde de Filadelfia, informó a los medios que cinco personas murieron por el hecho. Siete vagones se volcaron, indicó. “Es un absoluto desastre”, comentó. Sin embargo, el Hospital de la Universidad de Temple confirmó la sexta víctima.
Unas 146 personas fueron hospitalizadas, ocho de ellas fueron reportas de gravedad, detallaron las autoridades.
El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) fue al lugar para ayudar con el reporte de los hechos, pero hasta ahora señala que no hay nada que indique que el descarrilamiento haya sido un acto de terrorismo.
El tren se dirigía de Washington a Nueva York cuando descarriló. Amtrak informó que se trata del tren 188, mismo que salió a las 7:10 p.m. de Washington y se esperaba que llegara a Nueva York a las 10:34 p.m.
Los bomberos encontraron siete vagones y la locomotora volcados. La mayoría de los pasajeros pudo salir del tren. Los equipos de rescate, equipados con linternas, buscan entre los vagones si hay más personas atrapadas.
El exdiputado Patrick Murphy informó en su cuenta de Twitter que estaba abordo del tren cuando ocurrió el accidente. “Estoy ayudando a otros”, dijo. “Estoy orando por aquellos heridos”.
Poco después, Murphy publicó una foto que mostraba a un bombero dentro del tren.- (Agencias)