265 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2015.- Imputado por el delito de robo calificado, Fabián Ulises T.A. fue puesto bajo resguardo con prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación programada para el próximo jueves 21 de mayo, tras los hechos registrados el pasado 16 de mayo, en el fraccionamiento La Herradura, de Ciudad Caucel.
En audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Departamento Judicial del Estado, se calificó de legal la detención, procediendo con la imputación del delito, a la espera de la sesión para la respectiva vinculación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de averiguación tras la denuncia presentada por Hazael I.S. por los presuntos hechos delictuosos en los que fueron robados diversos equipos electrónicos y una mochila.
En las averiguaciones se señala que aprovechando un descuido del afectado, el ahora detenido presuntamente se apoderó de la mochila del interior de un local comercial sobre la calle 62 entre 37 y 39-A del mencionado fraccionamiento en el poniente de la ciudad.
Tras descubrir los hechos, el afectado persiguió al imputado, sin lograr darle alcance, pero al encontrarse con una unidad policiaca les informó lo sucedido, procediendo los agentes de seguridad a la búsqueda, localización y detención del indiciado, quien fue puesto a disposición de la autoridad para determinar su situación legal correspondiente.