207 palabras
México (20 de mayo) Corrupción, inestabilidad social y aumento de la carga tributaria son las principales preocupaciones de 83 por ciento de los directores generales en México, muestra la sexta encuesta de percepción de los CEO’s en México realizada por PwC.
José Antonio Quesada, socio líder de mercados de la firma auditora, comentó que antes no se consideraba la inestabilidad social, pero la violencia en Guerrero y Michoacán y las elecciones de junio la convirtieron en uno de sus principales temas.
“Lo veo como algo muy propio de los tiempos que vivimos, es un año de elecciones, que le preocupa a los empresarios sobre cómo se enfrentarán estos retos y hay incertidumbre para después; por eso pusieron la mente de los CEOs y todos confiamos en que después del periodo electoral esto debe disminuir”, explicó. El fantasma de la corrupción sigue creciendo dentro de los temas que les preocupan, al pasar de 70 a 83 por ciento. Mariana López, directora de mercadotecnia, comentó que 57 por ciento de los directivos cree que hay ahora más amenazas para el crecimiento de sus empresas que en 2012.- (Agencias)