320 palabras
México (20 de mayo) Fernando Bribiesca Sahagún, candidato de la alianza PRI-Verde a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, difundió una carta enviada supuestamente por servidores de Seguridad Pública del municipio, en la que denuncian amenazas por parte dos comandantes y un oficial para no apoyar su candidatura.
En la misiva, agentes de seguridad afirman que recibieron amenazas por parte de los comandantes Raúl Calderón y Miguel Sano, así como el oficial Enrique Moreno.
Dichos servidores acusan al comandante Raúl Calderón de “anunciar con viva voz” que, de votar por el PRI, sus horarios de trabajo aumentarán y habrá menos descanso. En la carta explican que esto sucederá solamente si Fernando Bribiesca llegara a ganar las elecciones.
“En muchas ocasiones (Raúl Calderón) nos ha mencionado que ni se nos ocurra votar por usted ya que si llega a la Presidencia Municipal, vamos a estar bien jodidos, porque nuestros horarios de trabajo aumentarán y así descansaremos menos porque a usted no le interesa en absoluto este departamento (de Seguriad Pública)”, explicaron los supuestos servidores.
De igual forma, según la carta que recibió Fernando Bribiesca, los agentes de policía aseguran que el comandante Miguel Sano y el oficial Enrique Moreno los amenazaron con que darán a conocer quiénes fueron los servidores que apoyaron al candidato por el PRI-PVEM-Panal en las elecciones del próximo 7 de junio.
Ante las amenazas, el hijo de la ex primera dama Martha Sahagún comunicó a los policías que “no se dejen amedrentar, no hay forma de que se enteren en qué sentido están ejerciendo su derecho al voto, no debemos de aceptar estas amenazas”.- (Agencias)