368 palabras
México (21 de mayo) La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, aseguró que jamás ha llamado ni llamará a la violencia a jóvenes campechanos y calificó como perversa y mezquina la guerra sucia en su contra iniciada por Alejandro Moreno.
“Dicen que estamos convocando a las armas, cuando no tenemos ni lápices. Las armas, nada más que nos las presten los escoltas de ‘Alito’, porque no tenemos ni cómo, además no es nuestra línea, no es la línea de López Obrador, es el Gandhi de México, nosotros con nuestros cantos y banderas, y los policías con su represión. Eso nos da fortaleza”, precisó.
En un comunicado, la abanderada manifestó que los golpes, la guerra sucia y las agresiones sólo han servido para desenmascarar al gobierno y ha demostrado que no hay civilidad, ni gobierno del pueblo, por lo que es un triunfo.
También mencionó que durante el proceso electoral, hay quien señala que están convocando a las armas, cuando en la resistencia los lastimaron y los oprimieron hasta el cansancio y nunca agredieron, ni repelieron las agresiones.
“Nuestra lucha siempre ha sido pacífica desde la resistencia civil no pintamos ni siquiera una barda, con López Obrador no se rompió un vidrio y ahora dicen que convocamos a las armas, es mezquino y ruin, es una gran mentira, la violencia la provocan ellos”, señaló la candidata de Morena.
Sansores San Román manifestó que siempre existirá una guerra sucia en su contra y de la izquierda, algo a lo que los han acostumbrado y que no los espanta.
Por ello, escribió en su cuenta de Twitter que “Morena es el partido capaz de acabar con 86 años del PRI”, por lo que pidió a que los campechanos tomen las urnas y decidan un cambio para llegar a la gubernatura.- (Agencias)