296 palabras
Miami (21 de mayo) El ex futbolista italiano Paolo Maldini dio a conocer que tendrá un equipo de fútbol en Miami, en la North American Soccer League (NASL).
El club Miami FC empezará a jugar en 2016 en la NASL, una especie de de segunda división del fútbol estadunidense, por debajo de la Major League Soccer (MLS).
Maldini se asoció con el empresario Riccardo Silva para adquirir el equipo que jugará “en uno de los estadios de primer nivel que hay en Miami”, indicaron los socios en un comunicado este miércoles.
Maldini y Silva tienen el respaldo económico de un grupo internacional de inversionistas, encabezado por Antonio Barreto, un empresario del área de los deportes y medios que vive en Miami, y quien será el director ejecutivo del nuevo club.
“Creo firmemente en el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos, y este es el proyecto perfecto para desarrollar un equipo de fútbol de primera clase en una de las ciudades más importantes del mundo”, dijo Maldini, quien ha tenido a Miami como segundo hogar los últimos 15 anos.
El ex defensa del Milan, quien jugó en cuatro mundiales con la selección italiana, se retiró del fútbol en 2009 luego de jugar por el Milan 25 temporadas, donde ganó siete títulos de la Serie A y cinco trofeos de la Champions League.
La NASL tiene actualmente 11 equipos en Estados Unidos y Canadá, incluyendo el Cosmos de Nueva York.
Otro ex jugador, el inglés David Beckham, tiene los derechos para establecer un equipo de la MLS en Miami, pero no ha logrado un acuerdo para construir un estadio.- (Agencias)