331 palabras
México (10 de junio) De acuerdo con un estudio de la firma de consultoría Accenture, tres de cada diez personas que saldrán de la universidad este año consideran que las redes sociales son un método eficaz para encontrar un puesto de trabajo en el mercado laboral.
Por otra parte, seis de cada diez graduados cree que necesita continuar su educación para obtener la posición que desean, ante lo cual es fundamental que las empresas inviertan en aprendizaje y desarrollo, no sólo para diferenciarse como empleador de elección, sino también para desarrollar habilidades dentro del mercado laboral.
“Además del salario y los beneficios, 39 por ciento de los graduados valora el trabajo interesante y desafiante; 37 por ciento valoran las horas de trabajo flexibles y 34 por ciento las oportunidades de rápido crecimiento”. En opinión de la directora de Recursos Humanos de Accenture México, Cristina Ramírez, “las nuevas generaciones son ingeniosas y pragmáticas, un signo positivo tanto para estudiantes como para empleadores”.
El estudio de Accenture también revela que 60 por ciento de los encuestados comentó que la cultura organizacional es una prioridad, pues la mayoría preferiría trabajar en una empresa con un ambiente social positivo y recibir un salario más bajo.
“El 77 por ciento de graduados en 2015 espera recibir capacitación formal en su primer empleo, pero sólo 53 por ciento en 2013 y 2014 manifestó haber recibido dichas oportunidades por parte de su empleador”.
Para 74 por ciento de los graduados, su universidad fue eficaz en ayudarles a encontrar oportunidades de empleo, en tanto que la participación en pasantías fue clave para conseguir trabajo.
“Las empresas tienen que desarrollar una cadena de suministro de talentos que aborde el desarrollo continuo y la retención con el mismo rigor con el que se contrata”, mencionó la directiva.- (Agencias)