322 palabras
Aguascalientes (10 de junio) Un adolescente de tan sólo 15 años edad, mató a uno de sus amigos al dispararle con un arma de fuego propiedad de su padre, mientras jugaban videojuegos en su casa.
En el interior del domicilio marcado con el 129 del Fraccionamiento Lomas del Mirador, en Aguascalientes, se encontraban cuatro menores reunidos jugando videojuegos, cuando uno de ellos, le preguntó al dueño de la casa identificado como Juan Antonio, qué hubiera hecho si se hubieran brincado a su domicilio, el menor de edad respondió que los mataría con el arma de su papá.
“Le preguntó qué nos hubieras hecho si nos hubiéramos brincado y él le dijo así jugando: les disparaba”,dijo uno de los menores quien prefirió reservarse su identidad.
Los menores le pidieron a Juan Antonio les enseñara la pistola que tenía guardada su papá. El adolescente sabía el lugar donde estaba el arma, decidió tomarla y sin pensar que estuviera cargada apuntó a cada uno de sus amigos, en determinado momento accionó el arma y el disparo hizo blanco en uno de los menores,
“Lo apuntó así nomás de juego y se disparó, yo no vi exactamente qué pasó“, comentó el menor.
Roberto Gutiérrez, de 15 años de edad, cayó herido de gravedad por lo que de inmediato los menores dieron parte a los servicios de emergencia quienes trasladaron a la víctima a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde minutos después perdió la vida.
Juan Antonio junto con su padre fueron detenidos en el lugar de los hechos en lo que se establece su situación jurídica, mientras los otros dos adolescentes identificados como Andrés Estrada y Cristian Leonel fueron trasladados al Ministerio Publico para rendir su declaración.- (Agencias)