304 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2015.- Trescientos ocho estudiantes 11 universidades e instituciones de educación superior recibieron sus becas para participar en el Verano de la Investigación Científica de la Península, Jaguar, 2015, impulsado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
La entrega de los apoyos, de 3,000 pesos para quienes permanecen en su lugar de origen y de $7,000 para quienes realizan estancias en otras ciudades, se llevó a cabo hoy por la mañana en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la UADY.
El Verano de la Investigación Científica, parte del Programa Institucional de Impulso y Orientación a la Investigación (PRIORI) de la UADY, fue creado en 2002 con el objetivo de fomentar la vinculación de la docencia con la investigación, aumentar la producción académica y contribuir en la formación integral de los estudiantes.
De las 308 becas entregadas un total de 231 son para estudiantes de la UADY y el saldo se distribuyen entre los jóvenes que realizan estudios en las universidades de Oriente, Pedagógica Nacional, Autónoma de Carmen, Autónoma de Campeche y de Quintana Roo y en los tecnológicos de Tizimín, Valladolid, Conkal, Mérida y Superior del Sur de Yucatán.
Presidió la entrega de becas el maestro en ciencias Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la UADY; Jorge Carlos Guillermo Herrera, jefe del Sistema de Atención Integral al Estudiante (SAIE) y Manuel Canto Castro, representante del Comité Dictaminador para el Otorgamiento de las Becas.