194 palabras
Bruselas (11 de junio) Gran Bretaña y Argentina se enfrentaron otra vez en su antaña disputa sobre las islas Malvinas, esta vez en una cumbre internacional en Bruselas.
Las remotas islas en el Atlántico Sur son reclamadas por ambos países y se enfrentaron en guerra por ellas en 1982 después de que tropas argentinas invadieron. Argentina las llama las islas Malvinas y los británicos, Falkland.
En Bruselas, el primer ministro británico David Cameron señaló que la enorme mayoría de las personas que viven en las islas votaron en un referéndum en 2013 para seguir siendo territorio británico y dijo que sus deseos deben ser respetados. Un comunicado del gobierno británico emitido el jueves señala que “el primer ministro defendió enérgicamente las Malvinas y el derecho de los isleños a la libre determinación”.
La postura de Cameron se conoce después el ministro de Exteriores de Argentina planteó la cuestión durante una cena en una cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.- (Agencias)