243 palabras
Santiago (12 de junio) La campaña lanzada esta semana para que el público respete los himnos durante la Copa América tuvo el jueves una gran acogida entre los más de 40.000 asistentes al partido inaugural del torneo entre el anfitrión Chile y Ecuador.
La iniciativa, llamada “América Nos Une. No hagas tú la diferencia” e impulsada entre otros por Unicef, logró con éxito que la gran mayoría de los asistentes al partido en el Estadio Nacional de Santiago mostrara una tarjeta verde en señal de cortesía durante la entonación del himno ecuatoriano.
La campaña, difundida ampliamente en las últimas horas a través de Facebook y Twitter, fue apoyada en Chile por autoridades de Gobierno y varias figuras del mundo del deporte y del espectáculo.
La tarjeta contenía un mensaje del capitán de la selección de Chile, el portero del Barcelona Claudio Bravo, a favor de la inclusión social y la no discriminación en el continente.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó en el gesto que unió a las gradas del estadio y mostró con evidente entusiasmo la tarjeta verde que tenía en una mano.
Chile y Ecuador se enfrentaban en el primer partido del torneo por el Grupo A, que integran también México y Bolivia.- (Agencias)