361 palabras
México (12 de junio) El Juez Quinto en materia mercantil del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco determinó la vigencia de la orden judicial que prohíbe que Angélica Fuentes se ostente como directora general de Grupo Omnilife-Chivas, cuyo desacato sería sancionado penalmente, informó este jueves el equipo legal de Jorge Vergara.
El abogado Víctor Peña, en conferencia de prensa, puntualizó que la resolución es clara en ordenar que la empresaria se debe abstener de ostentarse, personalmente o a través de un tercero, y de actuar como directora general o representante de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife-Chivas.
“La resolución judicial también ordena que Angélica Fuentes Téllez se abstenga de enviar o emitir cualquier tipo de comunicado a instituciones como bancos, organizaciones auxiliares de crédito, proveedores o terceros pretendiendo ostentarse como directora general o representante de las empresas del Grupo”, agrega el documento.
La medida impide también que Angélica Fuentes ingrese, comparezca o tome posesión de cualquiera de los domicilios principales, matrices, sucursales o agencias de las empresas de Grupo Omnilife-Chivas, así como realizar por sí o por interpósita persona cualquier acto que pudiera ser perjudicial para estas firmas.
Además, la resolución ordena la vigencia de los efectos de la remoción de todos los cargos y revocación de poderes que tenían los señores Ramón García Hernández, Sergio Palacios López, José Luis Cuéllar Ramírez, María del Rosario Benítez Pérez y Manuel Gerardo Ponce Lerma.
Angélica Fuentes y Jorge Vergara mantienen desde abril pasado una disputa legal por el control de Omnilife-Chivas. En ese mes, Vergara tomó el control del grupo y destituyó a Fuentes de sus cargos al señalar que hubo presuntas acciones ilegales de la empresaria cometidos en contra de las compañías.- (Agencias)