395 palabras
México (12 de junio) A punto de cumplirse un año del encarcelamiento del doctor José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Michoacán, el abogado Javier Livas, comentó que están a la espera de una nueva fecha para la segunda audiencia en la que se podrá interrogar a los peritos.
El abogado Rivas señaló que en la segunda audiencia, en la que se ratificarían algunos peritajes y se interrogaría a los peritos, “el abogado de los escoltas, el licenciado Molina que había sido defensor también del doctor, que llegó tarde dos minutos”, agregó que por ausencia no se pudo celebrar la audiencia.
Ahora, están a la espera de tener una nueva fecha para la realización de esta segunda audiencia.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado Livas externó su molestia porque no han podido protestar su cargo la gente que se designó como abogados en Hermosillo, Sonora, y en Uruapan, Michoacán, producto de la tardanza en el manejo de la documentación correspondiente.
El abogado comentó que el doctor Mireles sigue con molestias en la pierna así como en la espalda, producto de la compresión de tres discos, éste último padecimiento requiere cirugía. “Tenemos la confianza de que estaría en muy buenas manos el doctor”, aseguró el abogado quien destacó que el lugar de la operación será secretó; ni él sabe dónde será.
Cabe señalar que el doctor Mireles cumplirá un año preso el próximo 27 de junio, sin embargo, existe la esperanza de que en próximos días abandone la prisión, todo está en manos de la procuradora Areli Gómez para otorgar “un desistimiento simple contra el doctor”, pues, a decir de Livas, Mireles y otras personas, “a partir de una ley tremendamente injusta porque convierte en delincuentes a héroes que se armaron para salvar a sus familias”.
Además, “se trató de un delito fabricado. Lo digo al aire para que a la gente le quede claro que no hay delito”, concluyó.- (Agencias)