264 palabras
Colima (12 de junio) El candidato del PRI a la gubernatura de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, finalmente ganó la cerrada elección a la gubernatura, con tan solo 544 votos sobre el candidato panista, Jorge Luis Preciado.
Quien abonó a que este proceso se tensara aún más fue la propia titular del IEE, Felícitas Valladares Anguiano, quien durante una entrevista telefónica, había asegurado que el panista Jorge Luis Preciado había superado por 0.17 por ciento (495 votos) a Ignacio Peralta Sánchez. El hecho encendió los ánimos entre ambos candidatos, por lo que la funcionaria electoral de nueva cuenta en el mismo programa reculó que debido a la falta de un conteo total de otras actas, el ganador seguía siendo Peralta Sánchez, con tan solo una diferencia de 0.18 por ciento, 547 votos.
“El priista obtuvo 119 mil 517 votos, mientras que el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez recibió 118 mil 970 sufragios, de tal forma la diferencia es sólo del 0.18 por ciento”, cita un comunicado emitido por el instituto tras el error cometido por la funcionaria.
Pero la cadena de errores continuó hasta este viernes cuando se sumaron votos por municipio entre los consejeros y representantes de los partidos políticos, donde se detectaron errores en los votos contados de la capital colimense, debido a que en la lectura de los resultados estatales de cada candidato, en el caso de José Luis Preciado se restaron tres votos en comparación con las cifras dadas a conocer este jueves.- (Agencias)