227 palabras
México (15 de junio). — Después de no obtener el 3% de la votación que la ley le exigía para mantener el registro, el Partido Humanista se prepara para desaparecer y liquidar sus bienes a partir de este lunes, informó este domingo su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Espinoza López.
“Los números de los electores no nos favorecen, pasamos de los 800,000 votos al menos ya validados, efectivos, y esto, de acuerdo a la legislación, no nos da el 3%, requisito para actuar como partido político”, admitió ante medios.
“Estamos en la ruta que la ley marca para poder entregar las cuentas claras a los organismos que corresponda y, sobre todo, a la sociedad”, aseguró.
Espinoza López atribuyó el mal resultado a diversos factores, como las diferencias internas y la falta de una sólida estructura.
El Partido Humanista obtuvo su registro como partido político nacional a mediados de 2014. En las presentes elecciones obtuvo el 2.14% de la votación válida emitida, según las cifras definitivas.
Algunos de los dirigentes del partido han manifestado que buscarán que el Humanista sea una organización política local, al asegurar que alcanzaron niveles de aceptación altos en entidades como Morelos.- (Agencias)