312 palabras
México (15 de junio). — Una niña de 3 años de edad fue asesinada de un balazo en la cabeza esta tarde en la colonia Joyas de Castilla.
El presunto homicida podría ser un ex policía identificado como Julio César Soto.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el ex agente acompañado de otros dos sujetos llegó a bordo de un automóvil Spirit hasta un domicilio ubicado en la calle Villa Umbrales y accionó un arma en contra de la casa donde se encontraba una familia.
La menor dormía en una recámara y fue alcanzada por un disparo que perforó la puerta de entrada y llegó hasta su dormitorio, hiriéndola en la cabeza.
El ex policía realizó los disparos a manera de atentar contra la familia, presuntamente por un ajuste de cuentas con un pariente de la menor.
Familiares se resguardaron de los disparos pero al buscar a la menor la encontraron con la herida en la cabeza.
Cuando arribaron socorristas al lugar la víctima había muerto.
Agentes de la policía ministerial montaron un operativo y lograron la captura del ex policía, quien trataba de huir por las calles Sartre y Kant de la misma colonia.
Testigos del atentado identificaron a la persona como la que realizó disparos a la vivienda provocando la muerte de la niña.
En el mes de marzo pasado, el policía municipal Enrique Escareño asesinó a una niña de seis años de edad en la colonia Colinas La Fragua.
En esa ocasión el agente discutió con el padre de la víctima y accionó su arma de cargo, matando a la menor.- (Agencias)