641 palabras
México (16 de junio). — El presidente de Morena, Martí Batres, precisó que en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A Madero, Iztacalco, Coyoacán y Magdalena Contreras que se divide en tres tercios PRD, PRI y Morena, donde dice que su partido ganó y fueron asignadas al PRD, son las que están peleando, en las que quieren que haya voto por voto y se anule la elección.
Por otro lado adelantó que es muy probable que en el 2018, Morena vaya con Andrés Manuel López Obrador, ya que es un dirigente político con un gran arraigo, incluso, más allá del Movimiento Regeneración Nacional, pero “en su momento decidiremos, cuando la ley marque los tiempos, estaremos decidiendo quién será nuestro candidato”.
Sobre la reciente elección en la capital del país, precisó que “en algunos casos deben anularse la elección, pedimos que se anule la votación en Coyoacán e Iztapalapa y que se haga el recuento voto por voto en Gustavo A Madero y en Iztacalco, así como en Contreras”.
En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que Morena ganó en dichas demarcaciones debido a la información que tienen de sus casillas, por el desarrollo de la campaña, encuestas que realizaron otras empresas y por la manipulación de los resultados que se dio, incluso, pasada la jornada electoral.
Dijo que en el caso de GAM hubo falsificación de actas, mientras que en el caso de Coyoacán e Iztapalapa, fue un proceso muy sucio.
A pregunta expresa de quiénes son los responsables de estas anomalías, irregularidades o inconsistencias en el proceso, agregó que las irregularidades en el proceso electoral fueron cometidas por el Gobierno del Distrito Federal y por el PRD, ante lo cual, reveló que tienen una gran cantidad de pruebas de coacción y compra de voto, de utilización de programas públicos para condicionar el voto, intervención de la policía a favor del sol azteca, amenazas, golpizas y la utilización de las propias casillas para comprar el voto.
Martí Batres informó que este martes, se dirigirán al Instituto Electoral del DF con el fin de realizar un acto por el caso Iztapalapa.
Recordó que el domingo realizaron una asamblea informativa en Iztapalapa, el miércoles, llevaron a cabo un acto afuera del Instituto Electoral del DF sobre el caso de la GAM y el jueves, por caso Iztacalco, donde “salió un volante apócrifo, que obviamente no lo sacamos nosotros, donde supuestamente nuestro candidato Jesús Martín del Campo reconoce que no le fueron favorables los resultados y le pide a la gente que reconozca el triunfo del candidato del PRD, eso es absurdo, si nosotros estamos impugnando la elección ¿quién saca este volante? Pero ha sido la tónica de toda la campaña”.
Calificó como una aberración las declaraciones que hiciera el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, durante una reunión de dirigentes del PRD, acerca de que él se había encargado de ganar Iztapalapa.
Por otro lado, calificó, en términos generales, como muy bueno el resultado de Morena durante este proceso electoral. “Morena se posiciona como una fuerza política nacional, como la única fuerza en ascenso, y la lectura política de la irrupción de Morena es muy positiva por propios y extraños y esto es bastante bueno para el país y vamos hacia adelante, hacia el 2018”.- (Agencias)