295 palabras
México (17 de junio). — Han sido varias las caras que han destapado al jefe de gobierno para las presidenciables del 2018; desde la dirigencia nacional del partido que lo llevó a la jefatura de gobierno, pasando por Miguel Barbosa y algunas indirectas en entrevistas que le hacen constantemente a Miguel Ángel Mancera; quizá por la efervescencia electoral que se acaba de vivir, quizá porque como dijo Barbosa, Mancera es el segundo político más influyente y tiene mucho apoyo.
Pero en esta ocasión no lo destaparon; se destapó. Y con un “sí quiero”, reveló sus intenciones de buscar la candidatura presidencial para el 2018:
-‘¿Por qué no le ha hecho caso al senador Miguel Barbosa que desde algunas semanas dijo “ojalá el jefe de gobierno decida si quiere o no ser presidente de la república’”?
-“Sí quiero”, respondió Mancera ante el entrevistador. Es muy claro, “sólo hay una respuesta sí o no (…) Sí quiero”, insistió el actual jefe de gobierno, quien también recalcó que ahora tiene un compromiso con la ciudad y que falta tiempo.
Aunque cabe destacar lo siguiente: Mancera no es militante de ningún partido, y bien podrían no apoyarlo en su camino a “la grande”. Pero ante eso, el dirigente capitalino argumenta que eso depende “de lo que se haga en estos dos años”, si apuesta por una opción de candidatura ciudadana o porque un partido lo cobije; de cualquier modo, subrayó que habrá que pensar en qué es mejor para México.- (Agencias)