521 palabras
Mérida, Yucatán, a 16 de junio de 2015.- El músico antillano Osmani Collado Martínez presentara un concierto lleno de recuerdo este jueves 18 de junio, a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Mayab en el que hará viajar a su auditorio por esa bella época de los años 80’s.
El también compositor explicó en entrevista que “quiero brindarle al público un repertorio variado pero siempre con el sello de cubania en la música que interpreto, así como recordar los buenos momentos de su carrera como instrumentista y pasear por épocas que son precursoras de todos los géneros que hoy se interpretan”.
Entre los temas que interpretará están algunos clásicos de Frank Sinatra, y también de otros compositores de los años 80, boleros cubanos y algunos temas de su propia autoría, tanto instrumentales, como cantados.
El virtuoso del piano comentó que Mérida cuenta con un público excelente y vulnerable al contagio de géneros que durante épocas han sido reconocidos, entre ellos el jazz, el bolero, el danzón y la guaracha.
“Por esa razón, en este concierto hemos preparado un repertorio variado para que todo el público que participe mueva los pies, escuche y disfruta la otra parte de lo que puede interpretar Osmani Collado junto a un grupo de músicos de talla extra como son Cris Alcocer en la batería, Rubén Gavilán en percusión cubana y miscelaneas, Jean Carlos Collado en el saxofón tenor, Bucarey en el piano, Joel Dorta en el bajo, Juan Carlos Hernandez en la voz y un servidor en los saxofones alto y soprano, y en la dirección del barco”, remarcó..
Asimismo Collado Martínez, recordó que desde que estudió en la Escuela Nacional de Música en Cuba, participó en eventos donde se escuchaban diferentes géneros de la música y que casi toda su carrera la desarrolló con agrupaciones donde el fuerte era la música popular bailable o timba.
De igual forma tuvo la oportunidad de hacer jazz, boleros, danzones, merengue, bachatas, mambo, en los diferentes escenarios nacionales e internacionales en los que se ha presentado.
El también saxofonista dijo que para el mundo, hablar de grupo cubano, generalmente significa hacer música cubana, pero aclaró que Cuba es un país con una potencial musical increíble.
“Todos somos rumberos pero amamos la música afroamericana, creo que de ahí venimos, es imposible ser cubano y no tocar un jazz cubano, una rumba o un guaguancó”, aseveró.
Finalmente agradeció a las autoridades culturales por la oportunidad de participar en el Festival Primavera Cultural, reiterando la cita, el próximo jueves 18 de junio a las 20 horas en el patio central de la Casa de la Cultura del Mayab.