338 palabras
Saltillo (16 de junio). — En un intento desesperado por obligar a su esposa a permanecer en casa, un habitante de la Zona Centro sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, advirtiendo que si se iba del domicilio encontraría un cadáver en su habitación; a pesar de esto, la mujer huyó y su pareja disparó al aire para hacerle pensar que se había quitado la vida.
El reporte se generó a las 5:30 horas de ayer en el domicilio ubicado en Álvaro Obregón 169, del primer cuadro de la ciudad, cuando la habitante del lugar llamó al 066 informando que su esposo se había disparado.
Luego del llamado de auxilio, uniformados municipales arribaron y se entrevistaron con Fernanda Patricia Hernández González, de 33 años, quien comentó que momentos antes tuvo una pelea con su marido.
Fernanda señaló que el pleito se tornó violento, por lo que decidió salirse de la vivienda pero antes de escapar, su esposo, Ricardo Felipe Díaz Silva, de 33 años, le advirtió que si se iba, se dispararía en la cabeza.
Cuando la mujer vio la pistola cromada de la marca Reino Gales calibre .25, y los dos cartuchos que su marido portaba, decidió huir y dirigirse a casa de su madre, quien vive a un lado.
Pero al intentar calmar sus nervios en el domicilio de su mamá, se escuchó una detonación, por lo que al temer por la vida de su esposo, Fernanda tomó el teléfono y llamó al 066 reportando el “suicidio”.
Minutos después patrulleros municipales ingresaron al domicilio con autorización de la mujer, encontrando a Ricardo sentado en la cama de la recamara principal, mientras en la mano derecha cargaba la pistola.
Ante la amenaza de muerte y la portación del arma de fuego, los uniformados detuvieron a Ricardo para ingresarlo a las celdas de la localidad. - (Agencias)