360 palabras
México (15 de junio). — Tras la pérdida de posiciones electorales en entidades como Guerrero y Distrito Federal, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, pidió no sólo ver esos reveses sino también los avances obtenidos en otros puntos.
“Sólo les pido que el árbol de la Capital de la República no borre el bosque del País, en donde hubo varias cosas que ocurrieron”, declaró esta tarde en Morelia.
Navarrete destacó que su partido tuvo avances en los estados de Tabasco, Morelos y Oaxaca, además de ganar en Guerrero ciudades como Acapulco y Zihuatanejo.
“Vean San Luis Potosí, donde vamos a gobernar cerca del 45 por ciento de la población del Estado, desde la capital y distintos municipios. Es decir hay un balance equilibrado que hay que hacer.
“Por supuesto, hay que ser autocríticos de lo que no hicimos bien en otros estados y revisar porqué, pero el PRD está serenamente y con responsabilidad iniciando su balance?, comentó.
Al ser cuestionado sobre el tema, el perredista rechazó que esté minimizando el que hayan quedado como tercera fuerza política nacional, debajo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
“No, no, no, es que hay gente que no sabe contar, cree que 3 millones 200 mil (votos que el PRD obtuvo en la última elección) es más alto que 4 millones 350”, dijo.
“A mí, desde la primaria me enseñaron que no, que 4 millones 350 es un poquito más que 3 millones 200 mil?.
Navarrete recordó que su partido sigue siendo gobierno en cuatro entidades de la República y el Distrito Federal.
“Gobernamos más de 25 millones de mexicanos, lo cual nos da una enorme responsabilidad”, sostuvo en conferencia de prensa, luego de acompañar a Silvano Aureoles a recibir su constancia de Gobernador electo de Michoacán.- (Agencias)